martes, 13 de diciembre de 2016

Sombras de muerte

Me encuentro en un momento en el que el clonazepam hizo su esperado efecto y, ya más tranquila, puedo apartar por un rato los pensamientos obsesivos y ser "funcional" al mundo. Necesito escribir... necesito poner en palabras lo que está aconteciendo a nivel familiar en estos momentos y los miedos enormes que me provocan... Necesito sacarlo, compartirlo, contarlo...

Una vez más, un familiar muy cercano esta al borde de la muerte y siendo que es una persona muy mayor, no hay diagnóstico favorable. Estamos todos en vilo esperando ese llamado fatal que te deja con el corazón roto y el mar de lágrimas sin parar. Esta sería la 3er muerte en lo que va de los últimos 5 años y si bien va a doler mucho, más me va a doler tener que explicarselo a mi hija. Una cosa fueron las dos muertes anteriores en las que ella era muy chiquita y no fue tan complicada la historia de "los abuelos se convirtieron en estrellas que te miran y cuidan desde el cielo". Ahora, con casi 7 años, la misma historia no sé si va a aplicar... Ahora seguramente lo sufra de verdad y es eso lo que me esta volviendo loca, no poder ponerla en una cajita de cristal donde el dolor y el padecimiento no existan.

Cuando yo tenía su edad, mi abuela materna falleció de cancer y fue un golpe terrible para mi. Teniendo eso como punto de comparación... ¿cómo no tener miedo de que le pase lo mismo? Comprendo que somos seres diferentes y que la vida la vemos de distintas maneras... comprendo también que mi historia no tiene por qué repetirse con ella... pero... ¿cómo se hace para no sufrir tanto?






Mi mayor problema en esta vida, claramente, es lo mucho que siento todo... lo sensible que soy... no pasa por tener angustia o ansiedad, pasa por el nivel en el que siento esa angustia y esa ansiedad. 

 
Me gustaría volver a darle un tono sarcástico y jovial a mi catársis, pero sinceramente... solo veo todo gris. Me pasan cosas en la vida, si, pero no las veo con el sarcasmo con el que las solía ver como para después sentarme y reirme de las mismas mientras escribo. Ahora solo siento dolor y tristeza, solo siento cansancio y amargura.


Espero que esto no dure para siempre... porque sino, no sé si podría llamar "vivir" a lo que hago todos los días...


¡Salud (mental) para tod@s!
La Loca del Paraguas