martes, 28 de abril de 2015

Mis dos mejores amigas


Creo sinceramente que no hay fuerza más poderosa en mi mundo (si, en MI mundo, porque es sabido que cada cual vive en SU mundo...) que la Constancia y la Perseverancia.

Después de hacerme bien la boluda por mucho tiempo, un día finalmente me inflé las bolas de tanto evadir mis problemas financieros; si, mis bolas estaban al borde de la explosión como cuando llenas una bombucha en carnaval y le metes tanto agua que te explota en la mano. La bendita infladura de bolas en cuestión, me llevó a crear un simpático Excel y comencé a hacer el seguimiento de a dónde iba todo el dinero que ingresaba a principio de mes y "trágicamente" desaparecía a la semana #2. Después de un exahustivo análisis..... llegué a la conclusión..... de que me encontraba nadando en deudas.... bah, nadando no..... ¡¡AHOGANDOME!!

 
Lloré y lloré y me heché mil culpas y seguí llorando y me di atracones de cosas dulces pensando que me iban a hacer sentir mejor (obviamente NO porque después tenía culpa por haber comido) y bue... toqué fondo. Se ve que en mi vida, si no toco fondo, no activo. Y cuando logré activar, ponerme por lo menos un cuarto de pila, pude identificar las dos razones más importantes del problema:

  1. Gastaba dinero porque necesitaba obtener satisfacción inmediata comprando cosas que pensaba que me iban a hacer feliz, desde un esmalte de uñas hasta un par de zapatos que nunca usé ni voy a usar...
  2.  Gastaba dinero a lo pavote sin llevar el control y NO quería llevar el control porque tenía pánico de enfrentar la realidad de hacia donde estaba yendo con tanto despilfarre... 
 
Gracias a Dios que en mi caso utilicé Excel...
 

Todos dicen que el primer paso para poder solucionar un problema es aceptar que se tiene un problema, y eso es lo que hice. Acepté que tenía un problema con el dinero, era un desastre administrándolo y el que así fuera era sólo un síntoma más de una enfermedad más grande que estaba latente en el fondo. Empecé a tratar el tema con la psicóloga de a poco y me hice de dos nuevas amigas: Constancia y Perseverancia. Ellas me ayudaron a poner las cosas en su lugar, a ordenar gastos, decir NO a los impulsos, planificar de forma conciente estando en contacto con la realidad de TODOS... no solo la mía... Y cuando empecé a ver resultados, ¡la satisfacción fue INCREÍBLE!

Más relajada en el plano monetario, saco algo positivo que va más allá de éste tema en particular: la constancia y la perseverancia se pueden aplicar a TODO lo que uno se proponga y con paciencia (una tipa con la que nos llevamos del orto pero tengo fé algún día seremos grandes amigas), TODO se puede lograr.

Así que, mis queridos loc@s de la vida... sea cual sea la situación en la que estén, NO crean que va a durar por siempre. Tengan FUERZA para afrontar los miedos que los paraliza, pidan ayuda si solos no pueden y háganse amigos de Constancia y Perseverancia; ellas los van a saber llevar por el buen camino y les van a dar muchas satisfacciones ;)



¡Salud (mental) para tod@s!
La Loca del Paraguas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos sean los comentarios! NO "bowling", plis...