miércoles, 30 de noviembre de 2016

Todos los miedos, TODOS...

Segun el diccionario: el trastorno de estrés postraumático (TEPT) es una enfermedad real. Se puede sufrir de TEPT luego de vivir o ver eventos traumáticos como la guerra, huracanes, violaciones, abusos físicos o un accidente grave. El trastorno de estrés postraumático hace que se sienta estresado y con temor luego de pasado el peligro. Ahora bien... nadie te dice que perder un laburo donde uno se sentía cómodo y a gusto, con cierta estabilidad y proyección a futuro, también sea motivo de TEPT. En mi caso, sin ser desgarradoramente exagerada, eso fue lo que me sucedió a finales de Mayo de este año. Recién ahora, finales de Noviembre de este mismo año, puedo poner en palabras lo mal que me sentí y lo mucho que me marcó.

Después de la euforia de decir: "Tengo que conseguir laburo urgente" y de efectivamente, conseguir un laburo nuevo a los 15 días de perder el anterior, vino "el efecto rebote" y entré en una depresión bastante fuerte seguida de ataque de pánico. Es al día de hoy que no logro recuperarme del todo ya habiendo pasado 6 meses más o menos...




Y la pregunta es: ¿por qué tanto drama?

Sencillo:
Caí en la cuenta REAL de todo lo que había perdido, más puntualmente, un grupo de pertenencia, un grupo de compañeros de trabajo que eran de oro, una rutina que me gustaba, las tareas laborales del día a día que me entretenían... en fin, perdí mucho y muy valioso para mi.

De ahí que empezaron los miedos... más fuertes que nunca... miedo a perderlo todo de un segundo al otro... el baldazo de agua fría. Y lo peor de todo es que ese miedo no se redujo solamente al ámbito laboral, sino que lo tiño todo con su negro desesperanza. Miedo a que le pase algo a mi hija, miedo a que le pase algo a mi marido, a mi mamá, a mi papá, a mis gatos, a mi misma en el medio de la calle... Miedo. Horror. Pánico.

Lo hablo con la psicologa y no logramos descularlo, lo hablo con el psiquiatra y me recomienda un cambio de dosaje en la medicación. Surge un vije laboral a New York por 15 días y no puedo cambiar la medicación sino hasta mi regreso por cualquier problema que pueda surgir...  


Falta el aire. Temblores. Tratar de parecer normal a toda costa... MIEDO.

Por lo pronto apelo a mi fortaleza y sigo haciendo las tareas del día a día pero vivo cual ente... voy, vengo, hago pero lo único que siento es miedo. No gozo, no disfruto, no vivo. 

¿Cómo se hace para salir de esto?
 

Sigo sin tener idea... solo el clonazepan a demanda me calma... pero... ¿puedo llamarlo a ésto "vida"?



¡Salud (mental) para tod@s! 
La Loca del Paraguas

2 comentarios:

  1. comparto tus sentimientos. son horribles. ya vendran tiempos mejores. no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y como que si... :) Gracias por leer y gracias por compartir <3

      Borrar

¡Bienvenidos sean los comentarios! NO "bowling", plis...