viernes, 22 de mayo de 2015

De vez en cuando... una buena...

Resulta que hace unos días una amiga me manda un mensaje preocupada porque leyó uno de mis posts "bajón" y quería saber cómo andaba... Hablamos un poco y entre una cosa y otra, rescaté algo muy interesante de entre todo lo que me dijo: "quizás estaría bueno de vez en cuando hablar de las cosas buenas que tenes o que te pasan, no sólo de la comedia dramática de tu día a día". No fueron así de textuales sus palabras, pero sí lo fue la idea que me dio... y por ese motivo, no sólo te dedico éste post, Amiga F. sino que además voy a hablar de algo lindo que me está pasando en este momento.

Podríamos decir que en éste momento y sólo por éste momento, decido sacar el sarcasmo del medio... :D

Cuando decidí abrir el blog fue por dos motivos muy fuertes:

1- Descargar, sacar, exteriorizar... poner lo que me pasa en otro plano, observar desde otra perspectiva y ver si de esa manera podía encontrar mejores soluciones para mis propios problemas

2- Compartir mis experiencias (tanto las malas como las buenas) con el fin de ayudar a quienes estuviesen pasando por situaciones similares a las mías

Después de ya casi un mes y medio de estar escribiendo, comencé a recibir algunos comentarios respecto al contenido de mi Blog...


Debo confesar que me sorprendió muchísimo el feedback de la gente siendo que yo estaba segura de que me iban a mandar a la mierda o peor aún, les iba a importar un pito lo que yo volcara en éste espacio. También estaba cagada en las patas gracias al famoso: "ahora que me abro y exteriorizo, se van a dar cuenta cuán "loca" estoy y con justos motivos me van a querer tener más lejos que cerca..." (soy una pelotuda importante... lo sé... no debería pensar tan mal de mi misma...) y resultó que... me sorprendieron varias personas diciendome que les ayudó mucho leer sobre lo que me pasaba porque, casualmente, ¡¡a ellas también les pasaba!!

Y ya que estamos... seguimos con mi Little Pony favorita: Pinky Pie (la que esta medio enfermita mental... obvio...)

Leí muchos libros de psicología y autoayuda y demás misceláneas... y una de las cosas que se repite en todos los relatos es: "compartir experiencias ayuda a ayudar". Entonces... ¡qué gran satisfacción hacerle saber a estas personas que pasan por lo mismo que yo, que no estan solas en el mundo siendo que, al menos, hay una loca de éste lado del mundo que las entiende y sabe lo difícil que es pasar por estas situaciones psicológicas! De a poco, empieza a tomar forma el querido "ayudar a ayudarse".

Por otro lado a nivel personal, confirmo la teoría que dice que "reirse de uno mismo es terapéutico y hace bien para la autoestima". Posta, esta buenísimo cagarse bien de la risa de las cosas que a uno le pasan; es el primer paso para aceptarse... bah... creo yo... Me río tanto cuando escribo que sinceramente me cambia la percepción del problema que trato y eso ayuda boooocha a la recuperación (cuando me salen los posts divertidos... obvio que cuando me salen los posts bajon lo que menos hago es reirme...). Eso si, el que yo me cague de risa de mi misma NO significa que NO me respete ni que tenga que dejar que los demás NO me respeten, aprendamos a separar tantos... ojo al piojo... ojo con irnos para el otro lado...


 (Happy Happy ~ Joy Joy ~ :D ¡atesoremos los sentimientos!)

Y ahora... yo me pregunto a mi misma:

1- ¿Cómo te sentís después de haber analizado la situación y haber reconocido que TAMBIÉN pueden pasarte cosas lindas?
2- ¿Cómo te sentis tratando de hacerle entender a esa "cabecita loca" que TAMBIÉN tenés derecho a que te pasen cosas lindas? 

Mmm... es difícil contestar... más cuando uno tiene a la "cabecita loca" mal acostumbrada a pensar que sólo se merece todo lo malo en éste mundo y de lo bueno ni hablar... Aprender que puedo ser feliz va a llevar tiempo, pero no es imposible y voy a poder lograrlo

Así que... mis querid@s lector@s, a quienes pasan por lo mismo o conocen de oído la situación, no lo olviden: con CONSTANCIA, PERSEVERANCIA, AMOR y PACIENCIA... todo se puede.


¡Salud (mental) para tod@s! 
La Loca del Paraguas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos sean los comentarios! NO "bowling", plis...