viernes, 8 de mayo de 2015

Mis mascotas, los TOCs

Por momentos se hace difícil organizar la cabeza cuando es ésta la que va más rápido que cualquier teclado y cualquier grabadora de voz. A veces me encuentro intentando tomar notas de audio, como en las películas (viteh?), pero como me siento idiota hablandole al aire, me pongo el "cepo a la creatividad" y no puedo decir más que un pedorro "erm... es mi primer nota... erm..." y corto.

También me pasa a la hora de escribir de la manera tradicional, léase: lápiz y/o lapicera en mano y cuaderno. Empiezo escribiendo algo que no me gusta y lo tacho, y como ya empecé mal, arranco la hoja y a la mierda. La acción misma me hace sentir culpable porque empiezo a pensar "pobre árbol, talado para que una pelotuda escriba una pelotudez, arranque la hoja y la tire... ¡chabón, no merecías morir para esto!" (si, lo pienso en serio, palabras textuales dentro de mi pensamiento).

Después le sigue la obsesión por la letra perfecta, como si mis manos fueran un procesador de texto y tuviesen una tipografía asignada y todas las letras tuvieran que ser del mismo alto, ancho y grosor..... ¡¡NOOOOO WAY!! Empiezo bien, letra prolija... y mi cabeza se acelera... y pienso más rápido y escribo más rápido y la letra se chotea y cada vez peor y es una carrera y... y... y... de ser tipografía "Señorita Maestra" termina siendo tipografía "Asesino psicópata dejando un cálido mensaje con la cálida sangre de su reciente víctima sobre la pared".

ENTONCES... me veo en una situación en la que quiero expresar mis pensamientos con palabras ¡¡¡pero no encuentro el medio!!! Y de repente............... (coro de niños y brillitos que bajan del cielo)

Zoy pobre... no tengo MAC...

Me doy cuenta que en el único lugar donde puedo escribir tranquila sin importar si desperdicio hojas o si la letra me sale bien o no, es en mi queridísimo .TXT, en donde puedo escribir mil "sarasas" y después gracias a la magia del CTRL+Z, CTRL+X, CTRL+C y CTRL+V puedo armar lo que quiera como quiera. Lo malo... porque todo lo bueno en el fondo siempre tiene algo de malo (sino, no tendría razón para ser bueno) es que cuando pasas de nuevo a los métodos tradicionales te encontras con la vieja amiga ABSTINENCIA del CTRL+LACONCHADELALORA (me pasaba cuando usaba Photoshop y después pintaba con óleos... ¿dónde mierda estaba el CTRL+Z en el lienzo?)

Se estarán preguntando a esta altura qué tendrá que ver todo lo anterior con lo que se viene... y lo que se viene, es que tengo ganas de de hablarles de mis queridas mascotas(!!??!!)... MIS TOCs.

Si, señoras y señores, podemos considerar éste post como la presentación formal de mis TOCs al ámbito más alla de la terapia. Se estarán preguntando también, "¿por qué les dice "mascotas" si en realidad se esta refiriendo a los Trastornos Obsesivos Compulsivos?" y la respuesta, mis queridísimos lectores es la siguiente:

Al TOC lo tenés que cuidar y mantener "en buenos términos", se tiene que sentir conforme, satisfecho, contenido... CONTENIDÍSIMO, cual HAMSTER. Vos lo pones en la pecera con todas esas chirimboladas de colores, la ruedita, el acerrín ¡y el TOC es feliz! porque dentro de su pequeño universo todo es lindo y esta ordenado. AHORA BIEN, si de repente la ruedita empieza a hacer ruidito porque le falta aceite, ponele, el TOC va a empezar a incomodarse un poquito, despues un poco, después mucho y después te va a hacer mierda la rueda, la pecera, los chirimbolos, te tira el acerrín y todas las bolitas de mierda que cagó en la cara y el que caga fuego ahí sos vos... porque... ¿cómo hacés para calmar a un hamster pasado de Speed con Vodka? Todo un tema...


Como diría mi ameeea V.: "y si... volcó..."

Entonces, la mejor estrategia que hemos podido encontrar hasta el momento con mis terapeutas, es HABLAR, SACAR, EXTERIORIZAR. Si logramos sacar todo lo que nos guardamos y que después deriva en nuestra autodestrucción por medio de trastornos de todo tipo, podemos transitar el camino de la recuperación.

 Así que... mis adorados lectores... ¡me voy a hacer la listita de todos mis TOCs, ordenados de la A a la Z, por temática, forma y color, así después se los cuento en detalle para que nos podamos reir juntos! 


¡Salud (mental) para tod@s! 
La Loca del Paraguas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos sean los comentarios! NO "bowling", plis...