martes, 19 de mayo de 2015

¿Sufrir o no sufrir?

Para dar contexto:

Ayer estabamos en la condenada Feria del Libro con Sr. Esposo y Srta. Hija nadando en un vasto océano de miles de personas apretadas, acaloradas, con bartulos, comprando libros, papando moscas, ocupando espacios al pedo, en fin... lo típico que uno se encuentra en esta clase de eventos. Obviamente mi humor era pésimo, sumado al fastidio de saber que era Domingo y el cansancio que me estaba morfando se iba a reflejar al día siguiente (Lunes... oh si...).

Así... yo... dentro de mi cabeza... en la Feria del Libro...

A pesar de todo, poniendo la mejor cara, iba de un stand al otro, revisando libros, buscando que los putísimos post-net funcionaran porque NO llevé efectivo y SÓLO quería pagar con tarjeta... una odisea digna de NO ser repetida el año próximo (promesa pedorra que me hago todos los putos años y siempre rompo...) hasta que de repente lo vi... vi "EL" libro...

El hallazgo derivó en la siguiente seguidilla:

PRIMERO:
Sr. Esposo se cagaba de risa porque me veía con frenesí agarrar el libro, leer una oración de la contratapa y dejarlo con bronca mientras decía: "Ay no, es muy triste"

SEGUNDO:
A los 5 segundos, se sorprendía al ver que yo volvía a agarrar el mismo libro y otra vez: "Ay no, gordo, es terrible"

TERCERO:
No pasaron otros 5 segundos que, una vez más, agarro el libro ya con bronca y casi a los gritos digo: "¡NO GORDO, NO! No puedo leer más, no puedo, este libro es MUY TRISTE". Sr. Esposo se empieza a preocupar porque me ve a punto de ponerme a llorar... 

CUARTO:
A Sr. Esposo lo tapa el agua al escucharme decirle al vendedor: "Me llevo dos, uno para llorar sola y el otro para llorar con mi mamá" (el vendedor no sabía si ponerse feliz por la venta o darme una caja de pañuelos descartables de regalo...) 

QUINTO (y último): 
Sr. Esposo con TODA la razón del mundo me pregunta: "¿Para qué mierda te llevás un libro que sabés te va a hacer llorar y sufrir como una hija de puta?"
Y mi respuesta, más que obvia: "Sencillo amor... no lo puedo evitar..."

Para llorar... mucho... y darte cuenta de lo bella que es la vida en TODAS sus formas...

Y es ese el tema... "no lo puedo evitar".

Y me pregunto, ¿por qué mierda no lo puedo evitar? ¿por qué mierda digo "no lo PUEDO evitar" en vez de decir la verdad: "no lo QUIERO evitar"? ¿Tanta satisfacción me genera exponerme a situaciones que me producen un sufrir tal que hacen que todo lo que me rodea se derrumbe? Según el diccionario:

"El sufrimiento es la sensación motivada por cualquier condición que someta a un sistema nervioso al desgaste. El sufrimiento puede ser por causas físicas o emocionales (psicológicas) y siempre es consciente, no se puede hablar de sufrimiento inconsciente según el psicoanálisis como tampoco se puede hablar de sentimiento o sensaciones insconscientes." 

O sea.................. ¿¿soy total y completamente conciente de mi sufrimiento y no puedo utilizar medios concientes para decir "BASTA" y "PARE DE SUFRIR"?? Evidentemente, no tengo que pasar por alto este tema y anotarlo en mi anotador "pseudo-invisible" donde apunto todos los temas que necesito tratar en terapia...  


¡Salud (mental) para tod@s! 
La Loca del Paraguas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos sean los comentarios! NO "bowling", plis...